Propuesta innovadora y sostenible para llevar a cabo la remodelación de la avenida del Mediterráneo de Benidorm. La única empresa que se ha presentado para diseñar el proyecto de reforma que se acometerá en esta calle, una de las principales arterias de la ciudad turística que transcurre en paralelo a la playa de Levante, contempla una fuerte restricción del tráfico al limitar la circulación de coches a un sólo carril, mientras que ahora cuenta con cuatro, dos en cada sentido de circulación.

Así las cosas, sólo se podría circular en una dirección por Mediterráneo, según el tramo que se transite, según el diseño inical. En concreto, el único proyecto presentado plantea dividir la avenida en dos zonas desde la avenida Europa. Desde este punto, los coches podrían ir en dirección al Rincón de Loix o en dirección a la plaza Triangular, pero no a la inversa.

Esto es que desde el centro de la ciudad, el tráfico no podría llegar hasta el Rincón de Loix a través de la avenida del Mediterráneo, ya que un tramo de la misma vetaría la circulación en ese sentido. En este caso, habría que sortear la restricción por calles aledañas para llegar hasta la avenida Europa y entonces sí poder incorporarse de nuevo a Mediterráneo.

Una propuesta arriesgada pero que, en definitiva, reduce el tráfico y viene a cumplir con la sostenibilidad ambiental que tanto ha predicado el actual gobierno de la ciudad turística. No obstante, el portavoz del ejecutivo municipal, el popular José Ramón González de Zárate, ha matizado que se trata "sólo" de un boceto y que ahora serán los técnicos los que decidan si eso se va a hacer así o si se exigen otras condiciones a la empresa.

El diseño inicial de la firma, además, incluye un carril bici que atraviesa toda la avenida y dos carriles para el autobús, en dos sentidos de circulación, así como la supresión de las plazas de aparcamiento.