El Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia ordenó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el atropello mortal de un ciclista el domingo en la N-332 en Oliva, según informó el Tribunal Superior de Justicia valenciano. El juez imputa al detenido homicidio, conducción bajo influencia de estupefacientes, conducción temeraria y omisión de deber de socorro.

El supuesto autor del atropello es un ciudadano holandés de 25 años, que conducía un coche BMW y que tras el incidente se dio a la fuga, siendo detenido por la Guardia Civil poco después en la localidad alicantina de El Verger. El conductor, que responde a las iniciales de T. C. Y. P. y que reside en Ondara, dio positivo en consumo de cocaína, cannabis y anfetamina y negativo en alcohol.

El suceso tuvo lugar en el kilómetro 210,900 de la N-332, situado a apenas cuatro kilómetros de distancia del punto 206 en el que el pasado mes de mayo resultaron atropellados cinco ciclistas de Xàbia, tres de los cuales fallecieron, por una conductora que dio positivo en alcohol y drogas.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, a las 8:19 horas se recibió un aviso de asistencia por un atropello. La llamada fue realizada por una pareja de testigos quienes advirtieron de la huida del vehículo que provocó el accidente y facilitaron la matrícula para su identificación.

Gracias a los datos facilictados por los testigos, el supuesto autor fue detenido a los pocos minutos mientras continuaba con su huida.

La comarca se mostraba ayer consternada por el fallecimiento de Alejandro Jaén, de 32 años, quien residía en el municipio alicantino de Benissa pero era natural de Senija, que el domingo declaró tres días de luto. El trágico desenlace ha generado honda conmoción en este pequeño municipio en el que los lazos son estrechos y todos los vecinos suelen tener bastante vinculación entre sí.

El fallecido deja viuda y un hijo de cuatro años. Trabajaba en «Mañans», la empresa de carpintería metálica de la familia de su mujer. El alcalde de Senija se mostró muy afectado. «Es hijo de una familia muy apreciada aquí y venía casi todos los fines de semana a visitar a sus padres».

El entierro de su cuerpo tendrá lugar hoy martes en la localidad de Benissa a partir de las 18.30 horas. Una comitiva de ciclistas acompañará al féretro hasta el cementerio.