Un hombre de 75 años de edad ha fallecido esta tarde tras sufrir una indisposición mientras se bañaba en la playa de Poniente de Benidorm. Los hechos han tenido lugar pasadas las 19.30 horas, en las inmediaciones del Parque de Elche, cuando el hombre al parecer se ha sentido indispuesto mientras se encontraba en el mar y ha tenido que ser rescatado por un socorrista.

El operario del servicio de salvamento ha iniciado de inmediato las maniobras de reanimación de este varón, apoyado también por varios efectivos de la Policía Local que se han desplazado de inmediato hasta el lugar de los hechos. Posteriormente, también se han incorporado a las labores de reanimación sanitarios de una ambulancia del SAMU y se personaron agentes de la Policía Nacional.

Fuentes oficiales han indicado que los intentos por recuperar al hombre, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, se han prolongado durante más de media hora, sin que finalmente lograran finalizar con éxito la reanimación. De ahí que, finalmente, tan sólo se ha podido confirmar su fallecimiento alrededor de las 20.30.

La víctima tenía 75 años y residía en Benidorm, pero por ahora no han trascendido más datos sobre su identificación. Igualmente, las mismas fuentes han indicado que, aunque todavía se desconoce la causa exacta de la muerte y si la misma pudo estar causada por un ahogamiento, todo apuntaría a que el hombre podría haber sufrido un infarto.