Benidorm

Por otro lado, el edil de Obras también afirmó ayer que las mejoras ofrecidas en concurso público por la empresa adjudicataria de las obras de asfaltado que se están ejecutando en dos amplios tramos de las avenidas Mediterráneo y Villajoyosa -Mediterráneo de Obras y Asfaltos (MOA)- van a permitir actuar en todos los barrios. El edil de Movilidad y Obras, José Ramón González de Zárate, trasladó ayer que el contrato se ha adjudicado por 500.000 euros, y que esta mejora consiste en un 50,88% más de medición que se empleará en asfaltar diferentes calles y zonas una vez concluyan los trabajos en Mediterráneo.

El concejal explicó que «la mayoría de las mejoras se harán después del verano», aunque «por una cuestión de cercanía o de eficacia de la maquinaria hay otras se harán ahora y terminarán antes del 10 de julio».

Se trata del asfaltado de una parcela municipal de 1.825 metros en la avenida Marina Baixa para su uso como aparcamiento disuasorio, o la misma operación en un tramo pendiente junto al colegio Miguel Hernández para habilitar cerca de centenar de plazas de parking. También la confluencia de las avenidas Marina Alta y Baixa; el camino que une la avenida Adolfo Suárez con Armada Española a través del Racharell y el acceso a la pista de petanca de la ciudad deportiva.