El aumento del canon que el Consell ha decidido imponer a los clubes náuticos de la Comunidad Valenciana, que en el caso del de Altea es siete veces más, está obligando a que se reduzca su actividad deportiva.

De momento, el remo será uno de los deportes afectados en este club que lleva 17 años impulsando la modalidad, y sus equipos ven peligrar la continuidad en un año en el que se han conseguido grandes logros como ganar el Campeonato de España y la plata y el bronce en los dos campeonatos autonómicos de remo de banco fijo del Mediterráneo.

Ayer, el Náutico de Altea lanzó la voz de alarma a través de un comunicado en donde deja entrever que este deporte autóctono dejará de enseñarse a los jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, tal como ha venido haciéndose al inicio de cada verano en colaboración con los institutos de la zona.

El remo de Altea ha sido tocado por el Consell en su línea de flotación y está en serio peligro de hundirse sin remedio si no acuden a salvarlo los políticos de turno que pregonan con palabras a los cuatro vientos que tienen como prioridad el desarrollo de actividades deportivas para los jóvenes, y lanzan campañas publicitarias contra la droga y la ingesta de alcohol. Desde el club alteano afirmaron que uno de los objetivos principales de su sección de remo «es acercar esta disciplina náutica a los jóvenes del municipio, incentivando así el deporte de base». Pero ya no podrá ser. «Ahora nos vemos obligados a suspender esta iniciativa por falta de recursos al aumentarnos el canon la Generalitat. Con esta medida, la cantera de remo se verá seriamente afectada», aseveraron.