Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tàrbena cambia de color político a los dos años de legislatura

El PP, con un concejal, le cede la Alcaldía al PSOE, con tres ediles, y el socialista Thierry Mas será el alcalde

Los concejales de Tàrbena en una foto de archivo. información

Que algunos municipios hayan cambiado de alcalde cuando se cumplen dos años de legislatura por los pactos que se firmaron en junio de 2015 no es algo que llame la atención. Que el relevo sea del PP al PSOE es cuando menos raro debido a la naturaleza y la rivalidad histórica de ambas formaciones.

Sin embargo, en Tàrbena, un municipio de apenas 800 habitantes, esa es la situación que se ha dado hace apenas unas semanas. La realidad es que en la localidad de la Marina Baixa llevan dos años gobernando ambos partidos, PP y PSOE. El primero con un sólo concejal, José Francisco Signes, quien ha sido alcalde desde 2015; y el segundo con tres ediles en el gobierno, entre ellos Thierry Mas quien será ahora el primer edil.

Hace dos años que se firmó este pacto a pesar de que ninguno de las dos formaciones ganó las elecciones. Sí lo hizo la agrupación de electores AEIT de Tàrbena, formada por antiguos miembros del PP, entre ellos el exconcejal Francisco Javier Molines; eso sí, por apenas un par de votos.

El relevo se llevó a cabo hace unas semanas aunque desde el PSOE no se ha hecho mucho ruido al respecto y eso que suma un nuevo ayuntamiento a su lista. Con todo, es el único relevo que se ha llevado a cabo en los consistorios de la Marina Baixa.

«Una cuestión formal»

Desde el PSOE de Tàrbena se indicó que este cambio de gobierno sólo ha sido «una cuestión formal» y que en «el día a día, seguimos igual» en cuanto a cuestiones de gobierno se refiere. De hecho, confirmaron que, por ahora, no se producirá ningún cambio en las delegaciones de los concejales.

Por su parte, desde la AEIT de Tàrbena indicaron que este cambio de alcalde no es más que «un paripé» ya que «la gestión real ya la estaba haciendo el ahora alcalde del PSOE».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats