Benidorm ha vivido este domingo una jornada solidario a favor de Anémona (Asociación de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama). El lugar ha sido la plaza de Sus Majestades los Reyes de España de Benidorm donde a primera hora empezaba el evento con la llegada de los 38 atletas que han corrido el 'II Trail por Ellas' protagonizado por el ´runner´ Javier Velasco. La carrera partió el sábado por la noche desde Alcoleja y los participantes recorrieron los 55 kilómetros que separan ambos municipios.

Tras la carrera le llegó el turno a la tercera edición del ´Zumbathon´ en el que ha intervenido Jessica Expósito y donde centenares de personas han bailado Zumba al ritmo de la música más movida.

La iniciativa está organizada por Anémona con la colaboración con las concejalías de Igualdad y Deportes de Benidom. La edil de Igualdad, Paquita Ripoll, acudió al evento junto a sus compañeros de corporación Ana Pellicer, José Ramón González de Zárate y Ángela Llorca. La concejala del área mostró su satisfacción por la alta participación «a pesar del calor» lo que demuestra que el de Benidorm «es un pueblo muy comprometido con las personas que lo están pasando mal, en este caso las mujeres que padecen cáncer de mama».

La presidenta de Anémona, María Botella afirmó, tras la llegada de los corredores, sentirse «emocionada» porque «el trail es un acto con sentimiento». «Correr durante 12 horas no es fácil, y el apoyo económico es importante». Por su parte, Javier Velasco y los atletas que le han acompañado han llegado a la plaza a las 9.50 de la mañana, mucho antes de la hora prevista. Sobre el Zumbathon, Botella anunció que se han vendido todas las camisetas estampadas para la ocasión y ha destacado la numerosa participación de monitores. «Tenemos a 25 profesionales de zumba, la mayoría de Alicante, también de Valencia, un italiano. Y, por supuesto, el apoyo de Jessica Expósito».

Las actividades de Anémona no cesan. El día 1 tendrá lugar la cena solidaria. Los tickets ya están a la venta en la sede de la asociación, en la Casa del Fester.