Una treintena de agentes de la Policía Local de Benidorm vigilará esta noche las playas de la ciudad para impedir que los usuarios enciendan hogueras o farolillos de parafina. Estos policías forman parte del dispositivo especial organizado por el Ayuntamiento para intentar «salvaguardar» la seguridad y el aspecto de las principales joyas de la corona de la ciudad, las playas, donde está previsto que se congreguen miles de personas para cenar, bañarse a la medianoche y festejar con amigos la noche más corta del año.

Benidorm fue uno de los municipios pioneros en la provincia en abanderar una cruzada para impedir el fuego en la costa, una de las prácticas contra la que lleva más de una década poniendo especial empeño y a la que en su día también se sumaron otros municipios costeros de la Marina Baixa. Tras varios años autorizando el encendido de hogueras «controladas» por operarios municipales, el Consistorio ha retomado su lucha contra el fuego en la arena, justificándolo en la necesidad de que la costa de la ciudad esté «en perfecto estado de revista», y a la que ahora también ha sumado el encendido de farolillos voladores, por el riesgo de incendios que pueden generar, explicó ayer el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles.

El edil también indicó que a los treinta agentes de la Policía Local se sumarán también efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil. Además, habrá ocho socorristas: dos en La Cala, dos en el Parque de Elche, dos en el Torrejó y otros dos en el Rincón; mientras que los tres puntos de socorro ubicados frente al Hotel Delfín, la avenida Bilbao y Parque de Elche permanecerán abiertos, con una ambulancia operativa en cada uno de ellos. Por último, el dispositivo se completará con un importante refuerzo de efectivos de limpieza de playas, que comenzarán a trabajar a las 3 de la madrugada, hora en la que está previsto que la arena quede desalojada de público.

Fiesta y Djs desde las 19 horas

Al margen del dispositivo en sí por la Nit de Sant Joan, el edil de Fiestas junto al presidente de Ociobal, Víctor Navarro, presentaron ayer la macrofiesta que los empresarios de pubs de la primera línea de Levante han organizado para esta noche. El evento comenzará a las 19 horas, en un escenario ubicado en la calle Bilbao, donde se sucederán 3 Djs hasta la una de la madrugada. Es el segundo año que se organiza y prevén congregar también a varios miles de personas tras «el éxito de 2016».