Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por las mejoras de seguridad

El ocio acuático llega con retraso a las playas de Benidorm por las mejoras de seguridad

Las dos plataformas que se instalan en los arenales de la ciudad deberían estar operativas desde hace una semana - La playa de Levante estrena hoy su parque y Poniente hará lo propio el sábado

El ocio acuático llega con retraso a Benidorm

El ocio acuático ha llegado con cierto retraso esta temporada a las playas de Benidorm. Así las dos grandes plataformas que se instalan en los arenales más visitados de la capital de la Costa Blanca -Poniente y Levante- no estaban listos el pasado 15 de junio, fecha en la que tradicionalmente desembarcan en la costa benidormense. El motivo no fue otro que las mejoras de seguridad aplicadas a las instalaciones, como confirmaron ayer fuentes municipales consultadas por este diario.

En concreto, la renovación de las plataformas para mejorar la seguridad del conjunto de las instalaciones ha sido el detonante de este retraso. «Se han renovado los anclajes, las cadenas, las boyas, los trampolines, entre otros elementos», apuntaron ayer fuentes municipales. No obstante, no hay que olvidar que este tipo de instalaciones las financia la Generalitat a través de fondos autonómicos con el fin de complementar la de por sí ya atractiva oferta con la que cuenta Benidorm en materia de playas.

Pese a todo, la demora en la colocación de las instalaciones apenas ha llegado a rozar la semana. No obstante, muchos bañistas sintieron cierta decepción el pasado fin de semana al llegar a la playa y ver que no estaban los tradicionales parques acuáticos.

Un retraso que se solventará hoy mismo en la playa de Levante. Así, según pudo comprobar ayer este diario, el gran parque acuático ya estaba instalado a primera hora de la tarde ayer a la altura de la avenida Europa. En cambio, en la playa de Poniente la situación era diferente y ayer todavía no había ni rastro de plataforma. Según adelantaron fuentes municipales, está previsto que sea el sábado cuando la instalación de Poniente esté operativa.

No hay que olvidar que la playa de Levante es la más turística de los dos grandes arenales que atesora Benidorm. De ahí que se haya dado prioridad a la instalación del parque acuático del citado arenal, pensando en el turismo que estos días desembarca en la capital de la Costa Blanca.

Por su lado, desde el grupo municipal Ciudadanos (Cs) vinieron a recordar ayer que, además de las plataformas, hay otros servicios prometidos para las playas de Benidorm que todavía no tienen fecha de llegada como el servicio de conexión Wifi, que anunció en agosto del pasado año el Patronato Provincial de Turismo, o las casetas a modo de vestidor, las placas solares para conectar dispositivos móviles o las taquillas para pequeños objetos como llaves o bolsos. Una serie de propuestas que se aprobó en pleno hace un año, a propuesta del grupo Cs y que todavía no han sido ejecutadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats