Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Educación pide calma a la AMPA del Vasco y dice que intentará agilizar el arreglo de grietas

El colegio volverá a empezar el próximo curso con 4 aulas clausuradas pese a alertar los padres de la falta de espacio para los alumnos

Educación pide calma a la AMPA del Vasco y dice que intentará agilizar el arreglo de grietas

«La Dirección Territorial de Alicante (...) va a prestar la atención requerida para que estos plazos máximos se acorten en la medida de lo posible». La Conselleria de Educación ha intentado tranquilizar a la comunidad escolar del colegio público Vasco Núñez de Balboa de Benidorm a través de un escrito en el que traslada que intentará agilizar el arreglo de las grietas que pueblan varias aulas de uno de los pabellones del centro, pero sin poder avanzar ningún compromiso ni asegurar plazo para el inicio de las obras.

Así reza en el documento remitido a la asociación de padres y madres (AMPA) del Vasco por parte del subdirector general de Infraestructuras Educativas, Jesús García Gil. La carta da respuesta a otra misiva enviada a primeros de este mes por los representantes de las familias, en la que, como ya contó en su día este diario, alertaban de la necesidad de iniciar con urgencia las obras. Una urgencia que justificaban explicando que, mientras que el colegio mantiene desde 2014 cuatro aulas clausuradas por el mal estado que presentan sus muros, el próximo curso tendrá que habilitar aulas en la sala de profesores u otras zonas comunes, al carecer de espacio suficiente para albergar a todo el alumnado.

Ante esta llamada de atención por parte de la AMPA, la Conselleria tan solo ha podido trasladar que intentará acortar los plazos, pero nada más. De hecho, el escrito recuerda que en la actualidad se está en proceso de adjudicar los proyectos básico y de ejecución y que la oferta que se quede con el concurso tendrá tres meses de plazo para presentar ambos documentos. Después, habrá que sacar a licitación las obras, recibir ofertas, estudiarlas y adjudicarlas a la empresa que ofrezca mejores condiciones, un proceso que podría prolongarse hasta finales de año.

Desde la AMPA insisten en que van a seguir reivindicando el inicio urgente de las obras que, además, el pasado miércoles fueron visitadas por la directora territorial de Educación, Tudi Torró, para conocer de primera mano la problemática que arrastra este colegio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats