La Universidad Miguel Hernández (UMH) volverá a organizar en Benidorm el próximo curso 2017-2018 su «Escola de Frikis», después de «la experiencia tan positiva» que ha supuesto el estreno en la ciudad de este proyecto educativo, en el que han participado un total de 54 alumnos de 7 a 12 años.

Representantes de la UMH, como los vicerrectores de Planificación y de Tecnologías de la Información de la UMH, Fernando Borrás y Federico Botella; y la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, se reunieron ayer con el alcalde de Benidorm y responsable de Educación, Toni Pérez, para valorar los resultados de este primer curso, pionero en la provincia al haberse desarrollado con estudiantes de todos los colegios del municipio y en un espacio municipal cedido por el Consistorio. El primer edil explicó que esta «Escola de Frikis» ha servido para «fomentar las inquietudes por la tecnología y la informática de estos estudiantes, y también para desarrollar sus aptitudes en este ámbito».

Desde noviembre y hasta el pasado 10 de junio, los alumnos han aprendido técnicas de programación de ordenadores, promoviendo así sus habilidades de resolución de problemas, lógica y creatividad. Además, los estudiantes de mayor edad, los de 6º de Primaria, han participado en un certamen provincial de «Proyectos Scratch» creando su propio videojuego, en el que se impuso Marc Gómez Martínez, uno de los alumnos de la «Escola de Frikis» de Benidorm.

A parte de concretar la nueva edición de esta escuela, durante la reunión de ayer también se puso de manifiesto la intención del Ayuntamiento y la UMH de colaborar en diferentes proyectos y programas de formación tecnológica vinculados a la «Smart City» y dirigidos a diferentes rangos y segmentos de población.