Un tribunal ha impuesto seis años de prisión a un hombre que intentó violar a una amiga con la que había salido de copas por Benidorm, una acción que no pudo culminar tras la intervención de unos policías locales que patrullaban por el aparcamiento donde ocurrieron los hechos.

Según se recoge en la sentencia hecha pública ayer, el procesado, Fabián Fernando A. M., había quedado con la víctima sobre las 16.00 horas del 13 de septiembre de 2016 para dar una vuelta por los establecimientos de ocio de la ciudad. A la 1.00 de la madrugada siguiente, ambos decidieron regresar a su domicilio y cogieron un taxi que les dejó en los alrededores de la avenida de Malta de la localidad.

El acusado se ofreció a acompañar a la víctima hasta a su casa y, durante el trayecto, a la altura de un aparcamiento, se abalanzó sobre ella, la empujó al suelo y se tumbó encima. La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha declarado probado que el reo besó a la chica, le subió la falda, le tocó los pechos y le introdujo los dedos en la vagina, al tiempo que se desabrochaba sus propios pantalones para violarla. La víctima observó la presencia de un vehículo policial en la zona y comenzó a realizar aspavientos para pedir auxilio a los agentes, que detuvieron en el acto al agresor. Los magistrados han declarado a Fabián Fernando A. M. autor de un delito de agresión sexual al rechazar la versión exculpatoria del sospechoso, que mantenía que las relaciones habían sido consentidas por su amiga pues se contradice con las lesiones que ésta presentaba.