La noche más corta del año y "una de las más fuertes de ocio del verano". El Paseo de Levante de Benidorm acogerá mañana por la noche una macrofiesta organizada por los empresarios de locales nocturnos de la ciudad con motivo de la Nit de Sant Joan. Se trata de la segunda edición de este evento, que prevé congregar a miles de personas en la primera línea de playa para bailar al son de los Djs del escenario habilitado en la calle Bilbao.

El evento se iniciará a las 19 horas y se prolongará hasta la 1 de la madrugada, hora a la que la fiesta continuará en los locales de ocio de la playa. Así lo ha indicado el presidente de Ociobal, Víctor Navarro, durante la presentación este mediodía del evento que tienen organizado para mañana. Navarro ha indicado que confían en que este año acuda "mucho más público" que el año anterior, al tratarse ya de una fiesta "conocida".

Una conocida emisora de música aportará tres Djs al evento, en el que la Comisión de Fiestas Mayores Patronales también colaborará con Ociobal, fruto de un convenio suscrito entre las dos entidades y que también ha sido presentado hoy.

El edil de Fiestas, Jesús Carrobles, ha agradecido la apuesta de los empresarios de los locales de ocio por organizar este tipo de actividades, así como otras que también han promovido desde Ociobal, como la fiesta de Nochevieja o los "pre-parties" de los grandes conciertos que habrá este verano en la ciudad. "El ocio es muy importante para una ciudad turística como es Benidorm y, si se hace colaborando con Ociobal, todavía mejor".

Dispositivo

Igualmente, el edil de Festejos ha avanzado que el Ayuntamiento incorporará para mañana por la noche un dispositivo especial de Policía Local, limpieza y socorrismo, con el fin de velar por la seguridad de las miles de personas que acudirán a la playa para celebrar la noche más corta del año. Asimismo, Carrobles ha recordado la prohibición de encender hogueras o lanzar al aire farolillos con fuego y ha indicado que el Consistorio también repartirá bolsas de basura para que el público congregado en las playas colabore recogiendo sus enseres antes de volver a casa.

Fiestas en la comarca

Además de Benidorm, otros municipios de la comarca, como Finestrat, l'Alf'as del Pi, La Vila o Callosa d'en Sarrià también celebrarán distintas fiestas y actividades con motivo de la Nit de Sant Joan.

En Finestrat, el epicentro de las celebraciones será La Cala, donde habrá sesión de zumba y Djs desde las 19.30 horas. El Ayuntamiento pondrá un autobús para conectar el pueblo y la playa, que saldrá desde el cruce de La Fonteta a las 19.30 horas y regresará sobre la 1 de la madrugada.

En l'Alfàs los actos también tendrán lugar en la playa de l'Albir, donde las mayoralas de las Fiestas del Jubileo y el Santísimo Cristo del Buen Acierto han organizado una fiesta en la que la animación correrá a cargo de Warrior Bears, que pondrán ritmo a la noche con su música electrónica. Además, habrá una demostración de baile, DJ's y muchas más sorpresas para todos los asistentes.

La plaça del Convent será el punto de encuentro de las celebraciones en Callosa d'en Sarrià, que comenzarán sobre las 20.30 horas con un desfile con los tradicionales "fanalets" antes de dar paso a una cena, que prevé congregar a unos 1.200 asistentes. La Asociación de Moros y Cristianos pondrá a la venta bocadillos, ‘coca tapada’, ‘coquetes en pésol’ y bebidas a precios populares. Además habrá actuaciones de música tradicional, boleros y a la medianoche se quemará una hoguera.

Por último, en La Vila, la playa Centro acogerá la tradicional Fiesta de la Corona, donde habrá también un concurso de "fanalets" y se lanzarán coronas al mar en memoria de los caídos.