...    
Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para reducir los intereses

Benidorm asignará los 6 millones de la expropiación a Ortiz en El Moralet para reducir los intereses

Los técnicos recomiendan esta opción para minimizar los efectos económicos de la compra forzosa de un terreno rústico al empresario

Benidorm asignará los 6 millones de la expropiación a Ortiz en El Moralet para reducir los intereses

Ya hay solución para parte del enredo creado entre el Ayuntamiento de Benidorm y el empresario alicantino Enrique Ortiz a causa del proceso de expropiación de un terreno que el promotor todavía atesora en el sector de El Moralet. Tras darle muchas vueltas, los técnicos informaron ayer por la mañana durante las comisiones informativas previas al pleno que la mejor opción para minimizar los efectos económicos de esta compra forzosa es consignar cuanto antes los cerca de 6 millones de euros en los que el Jurado Provincial de Expropiación valoró esta parcela.

Cabe recordar que los 5,8 millones que estableció como justiprecio el Jurado Provincial de Expropiación es una cantidad que podría verse variada ya que ambas partes, Ayuntamiento y Enrique Ortiz, recurrieron ante el Tribunal Supremo (TS) la citada cifra ya que el empresario llegó a solicitar 47 millones por ese mismo suelo mientras que el Consistorio benidormense rebajaba la cantidad a 74.000 euros. El hecho de que el TS todavía no se haya pronunciado provoca que se estén generando unos intereses por la operación que vendrán a encarecer, todavía más si cabe, la compra forzosa.

De ahí que el gobierno local -PP y CBM- se haya puesto manos a la obra para intentar reducir el impacto de la compra forzosa y determinar qué hacer con esos cerca de 6 millones, que sí están reservados por si hubiera que pagar esa cantidad tras la sentencia del TS pero que nunca llegaron a ser consignados en la caja del Jurado Provincial de Expropiación. Un hecho que a la postre genera intereses sobre la operación, que terminarán repercutiendo sobre las arcas locales, como explicó ayer el portavoz del ejecutivo municipal, el popular José Ramón González de Zárate.

Desde el grupo municipal Ciudadanos (Cs) exigieron que este paso se dé cuánto antes. «Es lo que llevamos diciendo desde un primer momento», valoró el concejal Juan Balestegui. Por su lado, el portavoz de la coalición, Josep Bigorra, también reclamó que sea aclarado de la manera más rápida posible.

Por otra parte, la discusión sobre si es el alcalde o el pleno quién debe ratificar el acta de ocupación de los terrenos de Ortiz en El Moralet -el último trámite para completar la compra forzosa de este suelo rústico- centró gran parte de las comisiones informativas. Secretario municipal e interventor difieren en cómo proceder, según pudo saber ayer este diario, lo que impide completar el proceso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats