Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El pacto in extremis entre Pérez y Almodóbar evita otra guerra interna en el PP de Benidorm

El senador da un paso atrás después de postularse como presidente de la formación local y termina plegándose ante el alcalde popular

El pacto in extremis entre Pérez y Almodóbar evita otra guerra interna en el PP de Benidorm

No habrá batalla. La entente alcanzada, en el último momento, entre el senador Agustín Almodóbar y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha evitado reabrir las viejas heridas de los populares benidormenses así como la escenificación de una nueva pugna por el control de la formación local, como ya sucediera en 2013, cuando Almodóbar se enfrentó al actual presidente local, Manuel Pérez Fenoll. Así, después de dar un paso al frente, el representante popular en la Cámara Alta ha decidido echarse a un lado para integrarse en la candidatura del primer edil «por lealtad al partido», según explicó ayer en un mensaje enviado a la militancia y a los medios de comunicación minutos antes de que Toni Pérez anunciara, en rueda de prensa, el pacto que ponía una aparente calma en la organización popular de Benidorm.

«Se ha integrado, bueno nos hemos integrado», zanjaba ayer el alcalde de Benidorm, y futuro presidente de la formación local, a preguntas de los medios sobre la retirada de la candidatura de Almodóbar, en el último instante. El senador, sentado en primera fila, asistió a la comparecencia de Toni Pérez para hacerse la foto, aunque su cara era todo un poema. La distancia entre ambos quedó patente cuando al terminar el anuncio oficial el grupo municipal que preside Pérez se dio un abrazo conjunto al que no estuvo invitado Almodóbar.

Pese a todo, el senador guardó las formas y admitió, a preguntas de los medios, que tras varios días de negociaciones con el alcalde se había alcanzado un acuerdo. «Ha sido una decisión complicada, pero ha sido la mejor decisión. Estoy, como he estado siempre, a vuestra entera disposición», apuntaba en su comunicado previo Agustín Almodóbar. En diálogo entre ambas partes, cerrado in extremis -no hay que olvidar que ayer era el último día para recoger candidaturas-, desembocó en la integración del senador se integró en la candidatura de Toni Pérez.

Además, según pudo saber este diario, Almodóbar consiguió colocar en la lista de Pérez a tres de sus afines, de los 22 miembros que la componen. Un dato que evidencia el escaso peso del senador dentro de la organización local de Benidorm. No obstante, Almodóbar no descartó volver a postularse como presidente de la agrupación en un futuro y lanzó un aviso a navegantes. «Sigue siendo una ilusión que tengo y aún soy muy joven», zanjo. Una prueba más de que la herida abierta por las batallas del pasado todavía está cicatrizando.

Con este pacto, que según el comunicado realizado por el propio Almodóbar ha sido tomado en «aras de la unidad y por supuesto por respeto a la primera autoridad local», el alcalde de Benidorm se aupará como máximo líder de la formación local sin necesidad de pasar por un proceso de votación interno al que sí tuvo que enfrentarse en su momento el que sigue siendo el presidente del PP de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, quien barrió al senador en 2013 al cosechar el 73% del respaldo del partido.

Sin cargos públicos

La candidatura presentada por Toni Pérez está compuesta por 22 personas, 13 mujeres y 9 hombres, y en ella se incluye también a Pérez Fenoll. Cabe destacar que para confeccionar la candidatura no se ha contado con ningún miembro del equipo de gobierno, salvo el propio alcalde, por deseo expreso suyo, algo que ha Pérez agradeció a los concejales «por ese gesto de generosidad y de vocación de servicio público por encima de cualquier cargo orgánico dentro del partido».

No será hasta dentro de dos semanas, el próximo martes 4 de julio, cuando la asamblea local de Benidorm apruebe de forma definitiva su nueva ejecutiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats