El Ayuntamiento de Benidorm costeará la asistencia a la escuela de verano y los gastos de comedor a una treintena de niños de entre 3 y 12 años procedentes de familias con dificultad económica severa para garantizar la alimentación de estos menores una vez finalizado el curso escolar. Así lo han avanzado fuentes municipales, que señalaron que, en concreto, el Consistorio tiene reservada una partida de 20.044,50 euros para poder hacer frente a estas becas.

El alcalde y edil de Educación, Toni Pérez, explicó que esta cuantía se destinará a becar el 100% de la asistencia a la Escuela de Verano de hasta alrededor 30 alumnos durante los más de dos meses de funcionamiento de este servicio, para lo que el Ayuntamiento ha pedido beneficiarse de las ayudas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. A esta aportación se sumarán otros 15.000 euros, que el Consistorio destinará a becar hasta la mitad del coste de la matrícula a dicha escuela para el resto de participantes, en función de la capacidad económica de cada familia.

La Escuela de Verano municipal, que comienza hoy y se prolongará hasta el 31 de agosto, está organizada por la Agrupación Local de AMPAs y se desarrollará en los colegios Aitana y Vasco Núñez de Balboa, en horario de 9 a 14 horas, si bien dispone de un servicio opcional de aula matinal desde las 8 y del servicio de comedor, de 14 a 15 horas y que también es opcional. El precio de la matrícula oscila entre los 85 y los 170 euros, en función de si la inscripción es quincenal o mensual.

Aula de atención especial

Paralelamente a la Escuela de Verano, y al igual que en 2016, la Concejalía de Bienestar Social ha convocado una subvención de hasta 5.500 euros para la puesta en marcha de un aula de atención especial por parte de una entidad social sin ánimo de lucro. Esta aula estará integrada en la Escuela de Verano de las AMPAs y funcionará del 1 de julio al 31 de agosto.