Batalla aplazada. El senador popular Agustín Almodóbar ha dado un paso atrás y ha retirado su candidatura para dirigir el PP de Benidorm después de varios días de negociaciones con el alcalde Toni Pérez, quien le manifestó su interés de presidir el partido local. Pese a que la polémica estaba servida de antemano, finalmente los populares benidormenses han logrado alcanzar un acuerdo para evitar una nueva guerra interna como la que ya se vivió hace unos años cuando el senador compitió con el que a día de hoy sigue siendo el presidente de la formación, Manuel Pérez Fenoll.

Así las cosas, Almodóbar se ha integrado en la candidatura de Pérez, que está compuesta por 22 personas -13 mujeres y 9 hombres-, entre los que se encuentra el senador y otros tres miembros de la candidatura con la que el cargo popular estaba dispuesto a concurrir para liderar el PP de Benidorm. Cabe destacar que ningún miembro del gobierno local, a excepción del alcalde, formará parte de la ejecutiva, por expreso deseo del primer edil, quien ha preferido recompensar a otros miembros de la formación, como ha explicado durante una comparecencia ante los medios que ha tenido lugar esta mañana y en la que se ha presentado la candidatura que será aprobada definitivamente en dos semanas por la asamblea local.

Pese a todo, el senador Agustín Almodóbar no ha descartado volver a intentar en un futuro presentarse de nuevo para liderar el PP de Benidorm. "Es una ilusión que tengo y aún soy muy jóven", ha lanzado el cargo popular a preguntas de este diario.