20 de junio de 2017
20.06.2017

La sociedad con más hoteles del país aterriza en la provincia comprando un establecimiento en Benidorm

La socimi Hispania, que tiene 38 alojamientos vacacionales en propiedad, se queda con el Selomar para hacer un hotel prácticamente nuevo

22.06.2017 | 01:27
La sociedad con más hoteles del país aterriza en la provincia comprando un establecimiento en Benidorm

El plan es abrirlo en el primer semestre de 2019. La operación se ha cerrado por 15,6 millones y la firma invertirá ahora unos 19 más en la rehabilitación.

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania, la firma con más hoteles en propiedad de todo el país, acaba de desembarcar en la provincia de Alicante tras la compra del hotel Selomar, un establecimiento ubicado en primera línea de la playa de Levante de Benidorm y que llevaba una década totalmente abandonado por desavenencias entre sus propietarios, la familia Almodóbar Juan.

La operación, que ya está cerrada a falta de pequeños flecos, ha supuesto un desembolso de 15,6 millones de euros, a los que ahora se sumará otra importante inversión por parte de Hispania para hacer un hotel prácticamente nuevo, que prevé inaugurar en el primer semestre del año 2019.

En concreto, la sociedad Hispania, a través de su filial hotelera Bay Hotels & Leisure, invertirá entre 17 y 19 millones en la rehabilitación integral de este establecimiento para convertirlo en un hotel con categoría cuatro estrellas superior, tal y como indicaron ayer fuentes de la socimi. Las mismas fuentes destacaron que, en su conjunto, el grupo invertirá entre 33 y 35 millones de euros en su «estreno» en la Costa Blanca y en un destino que la consejera de esta sociedad, Concha Osácar, calificó de «estratégico» al estar plenamente operativo durante los 12 meses del año: «Con la entrada en el mercado de Benidorm, Hispania accede a un mercado estratégico en España dada su ocupación estable a lo largo del año y su elevada exposición a turistas europeos», afirmó la consejera, quien también destacó de Benidorm que es «uno de los destinos turísticos más consolidados y con algunas de las mejores playas de todo el Mediterráneo».

El Grupo Barceló como operador
Una vez reabierto, el nuevo Selomar, del que todavía no ha trascendido se si mantendrá o no el mismo nombre, el establecimiento será gestionado por el Grupo Barceló, a través de un contrato de arrendamiento con un componente fijo y otro variable, bajo el acuerdo marco que existe con Hispania. De hecho, esta socimi, participada por el magnate George Soros, y Barceló son socios desde el año 2015, cuando crearon una socimi centrada en hoteles vacacionales a través de la cual operan hoteles en otros destinos, como los Barceló Jandía Playa de Fuerteventura; Barceló Lanzarote; Barceló Hamilton de Menorca; o Barceló Pueblo Ibiza, entre otros.

Con la compra del Selomar, Hispania se convierte en el mayor propietario hotelero de España, con un total de 38 establecimientos en propiedad que suman 11.021 habitaciones, principalmente en destinos vacacionales como Canarias, Islas Baleares, pero también en otros como Huelva, Almería, Málaga, Madrid, Barcelona y ahora también la Costa Blanca. Aunque la mayoría de ellos tienen a Barceló como principal operador, Hispania también es propietaria de hoteles gestionados por otras grandes cadenas, como Meliá –el Meliá Jardines del Teide–, NH –los hoteles Madrid Sur, San Sebastián de los Reyes o NH Málaga–, Holiday Inn –Bernabéu-, Hesperia –Ramblas– o Sandos –San Blas, en Adeje–.

Cambio en la fachada de Levante
El cierre de esta operación de compraventa traerá consigo, por fin, el tan reclamado cambio de imagen en la fachada costera de Levante, donde las vistas del Selomar dejaban mucho que desear para una ciudad que vive, precisamente, de su imagen. El establecimiento, con 245 habitaciones, cerró en el año 2007, supuestamente, para ejecutar una reforma que sus propietarios nunca llevaron a cabo. Muy al contrario, las desavenencias entre la familia propietaria sumió en el más completo abandono a un establecimiento considerado por muchos como una «perla» en la primera línea.

La falta de un mantenimiento básico acabó por convertir al Selomar en refugio de okupas y en un nido de suciedad, hasta que un incendio en el año 2015 encendió todas las alarmas sobre la falta de medidas de seguridad y también agrandó las diferencias entre sus dueños, lo que dejó al hotel sin salida. Hasta ahora, cuando por fin se han puesto de acuerdo para su venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

La Nucía no dará licencias de obras en algunas zonas mientras revisa el PGOU

La versión preliminar del nuevo documento está ya en exposición pública y se podrá consultar...

Benidorm tasa en 25,4 millones la estación de autobuses que construyó Ortiz

Benidorm tasa en 25,4 millones la estación de autobuses que construyó Ortiz

El gobierno local lleva a pleno una propuesta consensuada con todos los grupos de la oposición...

Benidorm recibe 8.000 euros de subvención para esterilizar gatos callejeros

El Consistorio ha intervenido desde finales de 2016 a 70 ejemplares, a los que también se les...

Benidorm lleva a pleno el primer paso para desbloquear las obras del Centro Cultural

Benidorm lleva a pleno el primer paso para desbloquear las obras del Centro Cultural

El gobierno local pide al CJC un dictamen sobre el convenio con la SPTCV y cambiará la fórmula del...

El PSOE denuncia nuevos errores en la convocatoria de plazas de la Policía Local

El PP asegura que se trató «tan solo» de una errata en la transcripción y que ya está subsanado

¿Pagar por correr en Benidorm?

¿Pagar por correr en Benidorm?

El Ayuntamiento quiere cobrar una tasa de 2 euros a los corredores que usan la pista municipal de...

Inyección de 300.000 euros para el principal acceso a Finestrat

Inyección de 300.000 euros para el principal acceso a Finestrat

La Diputación saca a licitación los trabajos de rehabilitación del firme de la CV-767 entre la...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine