Quienes ayer tomaban el sol o se bañaban en la playa de Poniente de Benidorm no podían parar de mirar al cielo. Y es que miembros de la Escuela de Paracaidismo «Méndez Parada» del Ejército del Aire se lanzaron desde 7.000 pies de altura con sus paracaídas en una exhibición que siguieron miles de personas.

Bajo un sol de justicia, los nueve miembros de esta escuela saltaron desde el avión en dos tandas para aterrizar en una zona marcada con una x roja en la arena. Todos ellos, con una precisión absoluta, hicieron blanco.

La exhibición tuvo lugar dentro de los actos que durante todo el fin de semana se celebraron en Benidorm dentro del evento «Una historia de cine» La ciudad se llenó durante tres días de campamentos militares de los años 40 y de una recreación del Desembarco de Normandía el sábado. Ayer, otra recreación daba por terminado el evento: la operación militar Avalanche-Salerno de 1943 durante la II Guerra Mundial.

Desembarco

La recreación histórica de este domingo por la mañana contó también con un desembarco hecho por una lancha militar de los años 40 que simulaba la llegada de las tropas aliadas de americanos y británicos a Italia el 3 de septiembre de 1943. En la arena les esperaban los alemanes e italianos.

Los miles de asistentes que volvieron a llenar la playa pudieron ver como los figurantes de la Asociación Codex-Belix recreaban a la perfección aquella jornada de batalla que dio la victoria a las tropas aliadas. Los participantes utilizaron armas y munición de fogueo preparada para el evento y el sonido de los disparos y las interpretaciones tan reales le dieron tintes de película al evento que duró casi una hora.

Benidorm cierra así tres días intensos que han convertido a la ciudad en un parque temático sobre la historia y batallas de la II Guerra Mundial. Todo ello organizado por dicha asociación así como los Vecinos de Poniente y la colaboración del Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa con la Subdelegación del Gobierno.