Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El Pere Maria dice adiós a su «promoción barracón»

El primer instituto de Benidorm celebra el acto de graduación de los 70 estudiantes que han pasado en prefabricadas toda su etapa del instituto

El Pere Maria dice adiós a su «promoción barracón»

Seis años en clases inestables, sin ladrillos ni cemento; soportando calor o frío por encima de lo normal; o poniendo cartones en las ventanas para tapar el sol. Seis años también sin poder disfrutar de un laboratorio o una aula de música en condiciones; llevándose más de un susto en el cuerpo, como el día en el que el viento hizo volar parte del techo de uno de los barracones donde estudiaban; y, por contra, oliendo antes que nadie cuando los encargados de la cantina ponían a hornear las napolitanas de chocolate para el recreo. El instituto Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm celebró ayer el acto de graduación de la que podría llamarse su «promoción barracón», un grupo de unos 70 alumnos a los que la paralización de las obras de este centro ha obligado a pasar en prefabricadas toda su etapa de Secundaria y Bachillerato.

Llegaron al instituto en el curso 2011-2012, meses después de que las obras de renovación del antiguo centro se quedaran paralizadas, con la esperanza de que los trabajos se retomaran en muy poco tiempo. Pero ni en sus peores presagios podían imaginar que la construcción no sólo no se retomaría al curso siguiente sino que, seis años después, acabarían colgando los libros con el instituto igual que se lo encontraron el primer día.

«Y aún así habéis seguido confiando en nosotros y os habéis seguido matriculando curso tras curso», destacó ayer el director del Pere Maria Orts, Antonio García, en un discurso en el que, por encima de todo, quiso trasladar a los estudiantes y sus familias su agradecimiento por no haber cambiado de centro, a pesar de las adversidades. El docente también expresó su deseo de que esta promoción, la que ha finalizado este año el último curso de los tres bachilleratos que se imparten en el Pere María -Científico, Artístico y Humanístico- sea «la primera y la última» que vive íntegramente su etapa en el centro conviviendo con las aulas prefabricadas, con la esperanza de que el proceso de licitación de las obras que inició hace semanas la Conselleria de Educación «se lleve a término en los plazos previstos». Deseos que también expresaron los representantes del Ampa y del alumnado.

Objetivo: Traslado en Pascua

Según estos plazos, la obra, por la que se habrían interesado para acudir al concurso, al menos, siete empresas constructoras, debería adjudicarse como muy tarde en agosto y «a finales de septiembre ya podría haber obreros trabajando», explicó Antonio García. Asimismo, el director del centro agregó que, siendo el plazo de ejecución de las obras restantes de 6 meses, «en las vacaciones de Pascua del próximo año podríamos estar haciendo el traslado. No nos esperaríamos al verano, que bastante hemos aguantado ya».

Y entonces, si se cumplen estas previsiones, los estudiantes que tomarán el relevo a esta promoción podrán librarse de los barracones, al menos, durante su último trimestre como alumnos del Pere.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats