El Ayuntamiento de Benidorm creará un nuevo carril bici por mitad de la calzada en la avenida del Mediterráneo. Así lo anunció ayer el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, quien explicó que esta nueva vía para ciclistas se incluirá en las obras de asfaltado de esta vía entre la avenida de Europa hasta Ametlla de Mar, que van a empezar en breve. «No vamos a quitar aparcamiento, no vamos a quitar carriles de circulación y al mismo tiempo vamos a poner dos carriles bici, uno en cada sentido», afirmó el edil, quien además explicó que el nuevo carril irá pegado a la mediana en uno y otro sentido.

El anuncio tuvo lugar en la presentación de la Mesa Benidorm Pro Bicicleta, MBxB, un foro ciudadano que tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía, sobre todo a los niños, las ventajas del mundo de la bicicleta y cómo se debe de conducir con una bici y de quien ha partido la petición del carril bici en Mediterráneo. En el acto, junto al edil de Movilidad, también participaron el presidente de la Asociación de Vecinos Els Tolls, Juan Antonio Lizancos; el empresario Sergio Ruiz; y el «blogger» Antonio Expósito, director de Benidorm en Bici. El colectivo y el Ayuntamiento han editado un tríptico explicativo, que se repartirá en los colegios, y promulgado un manifiesto a favor de la bicicleta el 12 de junio, día del 200 aniversario de su invención.

Además del nuevo carril en la Avenida del Mediterráneo, el concejal de Zárate recordó que en estos momentos la Diputación de Alicante está realizando la obra de la vía turística, desde el cruce de Orozco hasta lo que es el Trinquet, donde también irá carril bici. En este punto, los técnicos municipales están realizando estudios para que «a finales de año podamos enganchar con la Avenida Bernat De Sarrià», dijo. También anunció que antes de que acabe este mes se van a abrir 4 km más, los del Parque de Foietes, lo que permitirá esta año alcanzar los 70 kilómetros de carriles bici.