Un susto sin mayores consecuencias pero que, durante largos minutos, ha sembrado la alarma. Los bomberos del Parque Comarcal de la Marina Baixa han sofocado este mediodía un incendio que ha calcinado un castillo hinchable y varias máquinas en un local de juegos de Benidorm.

Los hechos han ocurrido a las 15.20 horas en un establecimiento al aire libre ubicado en la intersección de las calles Cuenca y Lepanto, en la parte trasera de la avenida de Europa. Al parecer, un chispazo en el enchufe de una canasta electrónica situada junto al castillo hinchable podría haber sido la causa del siniestro, que ha calcinado prácticamente por completo esta instalación desmontable, así como la propia canasta y otros elementos que había a su alrededor.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha desplazado hasta la zona tres unidades, que rápidamente han llegado hasta el lugar y han lanzado gran cantidad de agua para evitar que las llamas se propagasen, principalmente, por el intenso calor que se registraba en esos momentos.

Estas fuentes han explicado que, en el momento de iniciarse el fuego, no había ningún cliente en el local, tan solo los empleados, por lo que no ha sido necesario proceder a su evacuación ni ninguna persona ha resultado herida.

El fuego se ha dado por extinguido a las 16.02 y, aunque tan solo ha causado algunos daños materiales, ha sembrado por momentos la alarma, debido al intenso humo negro que emanaba de la instalación, y que era visible desde distintos puntos de la zona de Levante.