El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado un protocolo especial para evitar que la ola de calor afecte a las especies que habitan en el complejo. Así, el equipo veterinario ha activado esta misma mañana una serie de medidas para combatir la entrada de las altas temperaturas.

La actuación incluye una serie de medidas de prevención para que los animales puedan soportar mejor las altas temperaturas y se refresquen cómo la administración de helados entre los elefantes, rinocerontes y los primates. Para estas especies se elaboran helados con frutas como sandia, manzana y piña, que además contienen otros ingredientes como cereales (maíz, trigo y cebada) y pipas para aportar más nutrientes a estos postres helados.

En el caso de los helados para rinocerontes y elefantes se preparan grandes bloques de hielo de unos de 10 kilos aproximadamente con frutas y cereales en su interior. Para los primates se realizan pequeños polos con frutas dentro y algunas brochetas con diversos tipos de fruta.

Mediante la disposición de estos postres helados se consiguen dos objetivos. Por un lado, estas especies se refrescan al ingerir un alimento frío y, por otro lado, supone una medida de enriquecimiento ambiental, ya que descubren nuevas texturas y sensaciones, lo que repercute de manera positiva en su bienestar.

En función de cada especie la forma de suministrar los helados se produce de una forma u otra. Para los primates se colocan los polos en distintos puntos de su pradera para que salgan a buscarlos y así fomentar sus sentidos, pero para otros animales como los elefantes o los rinocerontes los helados son ofrecidos directamente al animal e incluso se intenta dejarlos en las charcas de sus instalaciones para que el animal disfrute del agua mientras degusta los helados.