Cuatro personas han tenido que ser rescatadas este mediodía tras pasar alrededor de seis horas caminando a pleno sol por el parque natural de la Serra Gelada, entre los términos municipales de Benidorm y l'Alfàs del Pi. El grupo realizaba la ruta senderista de la cresta de la Serra Gelada cuando, pasadas las 12.30 del mediodía, uno de ellos se ha empezado a sentir mal y ha acabado desmayándose, por lo que el resto ha pedido auxilio al 112.

Fuentes del cuerpo de Bomberos han informado de que los rescatados, de distintas edades entre los 30 y los 62 años de edad, han explicado que habían salido a caminar sobre las 6.30 de la mañana para cubrir la ruta que va de un lado a otro del parque natural por su zona más alta, sin apenas sombras y cuya duración aproximada es de unas cuatro horas. Sin embargo, el intenso calor, con temperaturas que han llegado a superar los 30 grados al mediodía, les ha ido ralentizando la marcha, hasta que uno de los integrantes del grupo ha tenido que ser asistido.

En concreto, un hombre procedente de Madrid y de 62 años de edad que, según han explicado las mismas fuentes, habría comenzado a sentirse mal y ha acabado perdiendo el conocimiento.

El Consorcio Provincial de Bomberos han trasladado hasta la zona dos vehículos y el helicóptero Alfa 1 del Grupo de Rescate, a los que se han sumado también varios agentes de la Policía Nacional. Una vez sobre el terreno, los rescatadores del helicóptero han descendido hasta el lugar en el que se encontraba este hombre, le han dado agua y, cuando ha comenzado a recuperarse, lo han elevado en la grúa hasta el helicóptero y lo han trasladado hasta el parque comarcal de la Marina Baixa, donde le esperaba una ambulancia para acompañarlo hasta el Hospital.

Mientras, los otros tres integrantes del grupo también han sido escoltados hasta la zona donde tenían los vehículos por los bomberos que habían acudido por tierra a la zona, tal y como han agregado desde el Consorcio.