Imprescindible llevar una linterna, un saco de dormir, pijama y neceser con cepillo de dientes y toalla pequeña. Estas son las condiciones para que los alumnos de 1º y 2º de Primaria del municipio pasen una noche divertida en la Biblioteca Municipal realizando diversas actividades entre miles de libros. Ayer, el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, presentó la actividad "Nit a la Biblioteca" que tendrá lugar durante la noche de San Juan, el próximo día 23.

Zaragozí explicó que esta iniciativa «se enmarca en la programación de actos que se organizan desde la Casa de Cultura trasladando a Altea esta idea que ha tenido mucho de éxito en otras bibliotecas. Es una propuesta muy divertida y original para los pequeños durante una noche muy entretenida que todos los participantes podrán recordar».

Los pequeños llegarán a las 21.00 horas del próximo viernes día 23 a la Biblioteca y pasarán allí la noche hasta las 9 horas de la mañana siguiente. Acompañados de dos monitores, realizarán juegos y propuestas lúdicas como cuentacuentos, y se proyectará una película.

Actividad gratuita

Además, los niños cenarán y desayunarán en la Casa de Cultura. La actividad es gratuita y la inscripción está abierta en la Biblioteca Municipal.