Los concejales del grupo municipal popular Pedro Barber y José Miguel Cortés han anunciado su candidatura para presidir el Partido Popular de Altea.

Barber fue el hombre fuerte de Miguel Ortiz en la pasada legislatura con las concejalías de Urbanismo y Hacienda, mientras que Cortés lleva ocho años como presidente del PP alteano. En esta legislatura, Pedro Barber fue el portavoz popular en el Ayuntamiento de Altea hasta que el pasado mes de diciembre fue destituido como tal para que le sustituyese Jesús Ballester. En febrero fue nombrado director gerente de la empresa pública Geonet, de la Diputación de Alicante. Por su parte, José Miguel Cortés anunció la semana pasada su intención de volver a presidir el PP después de estar en el cargo los últimos 8 años.

Pedro Barber señaló ayer que su intención es «encabezar una lista alternativa a la del actual presidente del PP de Altea. Es fundamental dar la voz a los militantes del PP y que por fin puedan elegir, por lo menos, entre dos propuestas distintas». Asimismo dijo que «hay que recuperar la ilusión que llevó al PP de Altea a ganar tres elecciones por mayoría absoluta, y que Altea vuelva a tener el lugar privilegiado que nunca debió abandonar. Por eso creo que son necesarias nuevas ideas y proyectos», añadió. Las elecciones a la presidencia serán el 4 de julio de 18 a 21 horas.