La Vila Joiosa

Una imprudencia que le costó la vida. El ciclista que falleció la tarde del pasado lunes arrollado por un coche en la carretera N-332, entre los términos municipales de La Vila Joiosa y Benidorm, atravesó la carretera de forma arriesgada por un tramo en el que, además, está prohibido el adelantamiento. Estas son las primeras conclusiones de la investigación iniciada por la Guardia Civil, según pudo saber ayer este diario, tras el accidente que tuvo lugar el pasado lunes a las 20.20 horas en el kilómetro 141 de la variante que conecta las localidades citadas y que se cobró la vida de un hombre de 69 años que conducía una bicicleta de paseo.

Como ya publicó ayer este diario, el fallecido era un hombre de más de 60 años de edad que, en el momento en el que se produjo el accidente, no portaba consigo la documentación, lo que complicó enormemente las labores de identificación a la Guardia Civil. El ciclista circulaba con una bicicleta de paseo y iba vestido con un atuendo «de calle»; es decir, sin la equipación básica que suelen utilizar los aficionados al ciclismo.

Aunque todavía no se han aclarado las causas del siniestro, todo apunta a que fue fruto de la imprudencia del ciclista. «Al conductor le resultó imposible frenar», apuntaron ayer fuentes consultadas por este diario a la vez que desde la Guardia Civil confirmaron que la persona que conducía el vehículo que arrolló al ciclista de 69 años dio negativo en los test de alcohol y droga a los que fue sometido instantes después de que se produjeran los hechos.