Un matrimonio de unos 60 años de edad ha muerto esta madrugada en el incendio de una casa de campo ubicada en una partida rural de La Vila Joiosa. Las víctimas son el empresario Luis Bomant y su mujer Amparo Ferrer, los dos únicos ocupantes que había en la casa en ese momento.

Las noticias de su fallecimiento han corrido desde primera hora y han causado gran conmoción en esta localidad y en otros municipios de la Marina Baixa, como Benidorm o Sella, donde ambos eran muy conocidos: él por profesión de arquitecto técnico y su faceta como constructor y ella porque trabajaba en las oficinas que SUMA tiene en La Vila.

El fuego se ha originado pasadas las dos de la madrugada en el interior de la vivienda, ubicada entre los términos municipales de La Vila y Finestrat. Al parecer, no se trataba de su domicilio habitual, sino de una casa de campo de su propiedad a la que acudían con mucha frecuencia.

El fuego ha sido especialmente virulento. Así lo han trasladado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que han explicado que, cuando los efectivos han llegado a la zona pocos minutos después de recibir el aviso, la casa estaba totalmente en llamas. Al parecer, habría sido uno de los dos hijos del matrimonio quien habría llamado para alertar de los hechos, tras recibir un aviso de la central de alarmas de la vivienda y no poder contactar con sus padres.

Las mismas fuentes también han destacado la alta condensación de calor que se ha llegado a registrar, con temperaturas extermas de hasta 500 grados centígrados y picos de 1.000ºC, lo que ha obligado a los diez efectivos del servicio de extinción desplazados desde el parque comarcal de Bomberos de Benidorm a realizar relevos de dos en dos para poder soportar las "altísimas" temperaturas. El siniestro se ha dado por extinguido al filo de las seis de la madrugada.

Además de Bomberos, hasta la zona también se han desplazado efectivos de la Policía Local de La Vila Joiosa y de la Guardia Civil, así como dos ambulancias, que sólo han podido certificar la muerte del matrimonio.

En estos momentos, miembros de la Unidad de Incendios de Criminalística de la Guardia Civil, desplazados desde Valencia, se encuentran en la vivienda para obtener pruebas que permitan esclarecer las causas que habrían originado el fuego.