La sede de Invattur, en Benidorm, albergó ayer una jornada sobre el nuevo escenario tras las elecciones en el Reino Unido donde diferentes expertos certificaron que por ahora y durante un tiempo el «Brexit» no tendrá efecto algunos sobre el sector turístico. Más bien todo lo contrario. La charla fue organizada por la Agència Valenciana del Turisme, la OET de Londres y Hosbec.

No hay que olvidar que Benidorm es el enclave turístico favorito de los británicos en la Comunidad Valenciana. Más del 50% del turismo que se desarrolla en los hoteles de esta ciudad procede el Reino Unido y en el caso de campings y apartamentos turísticos, esta cuota de mercado se eleva hasta el 80%.

Por ello, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, que participó en la mesa redonda en la que se debatieron las implicaciones turísticas del «Brexit», consideró que «a la vista de los resultados, el Brexit se ha producido en el momento perfecto para que no afecte al turismo». Asimismo, Mayor recordó que Benidorm es «como un destino doméstico para los turistas británicos» y que el gasto en vacaciones ha ido escalando puestos hasta situarse en los primeros puestos en prioridad de gasto de los ciudadanos junto con la salud, educación o alimentación.

En la jornada participó el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, el experto en Derecho de la Unión Europea y Comercio Exterior, Daniel Sarmiento del despacho Uria, entre otro expertos.