El presidente del Club Náutico de Altea, José Román Zurutuza, afirmó ayer que con la ampliación de la concesión en tres años más «seguiremos estando en precario y no podremos realizar inversiones para mejorar las instalaciones portuarias». Zurutuza señaló que lo dicho por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad sobre el consenso de los clubes con la Generalitat «es falso, al menos en lo que respecta a nosotros, que no hemos acordado nada», y aseguró que los técnicos del departamento de Puertos de la Generalitat «no han hecho su trabajo en estos tres últimos años y ahora les han entrado las prisas porque la concesión definitiva acababa el próximo día 19. Nosotros somos de los más afectados, pues somos el club más antiguo y el que más tiempo lleva con la concesión prorrogada, desde el año 2000».

Subida de tasas en un 700%

A juicio del presidente del Náutico Altea, «detrás de todo esto está la subida de las tasas en un 700 por cien que nos aboca a la muerte económica y a que tengamos que prescindir de la mayoría de actividades deportivas y sociales para poder subsistir, aparte de que tendríamos que subir las cuotas».

Para José Román, la medida de ampliar la concesión temporalmente en precario «es otro parche más que nos impide planificar el futuro del club a largo plazo, tanto en mejora de instalaciones como en actividades deportivas. Particularmente nosotros tenemos una escuela de vela con 700 niños, organizamos la regata de invierno más dura del Mediterráneo, la 200 Millas a Dos. Somos campeones de España en remo, y todo el año hay competiciones deportivas de vela. Todo esto se puede ir al traste si nos ahogan económicamente», advirtió el presidente José Román Zurutuza.