El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, denunció ayer la merma de personal y recursos que vive la plantilla de la Policía Local de Benidorm. Así, entre otras cosas, el representante del PSOE alertó de que en el año 2011 la ciudad llegó a su número máximo de agentes con unos 280 agentes, viéndose reducida la plantilla en la actualidad de forma drástica, puesto que en los últimos seis años han deja de prestar servicios unos 40 policías, según Martínez.

En este sentido, el portavoz socialista indicó que esta situación se podría agravar si se aprueba el Real Decreto que regulará la jubilación anticipada de la Policía Local, y que permitirá jubilarse a los agentes con 60 años con 35 años cotizados. «Supondría que más de 10 agentes podrían jubilarse de manera inmediata en el momento en que entre en vigor este decreto», apuntó el edil, quien señaló que, en estos momentos, en la calle quedan alrededor de 120 agentes, es decir, 20 o 25 por turno, al descontar los agentes de segunda actividad, liberados sindicales, agentes en tareas administrativas, o los destinados a comunicaciones.

«Se ha llegado a dar el caso de que en algún turno sólo había una patrulla por la zona de Levante con lo conflictiva que es esta zona en los últimos años», advirtió el portavoz socialista a la vez que lamentó que mientras la plantilla está sufriendo esta merma de agentes, «el nuevo equipo de gobierno bipartito sigue sin convocar las 20 nuevas plazas de policía que el pleno aprobó en septiembre de 2015».

De igual manera, Martínez denunció que la falta de medios materiales, sobre todo vehículos, ha llevado a la Policía a patrullar estos días con un coche reparado con cinta de precinto en un lateral. «Vivimos de nuestra imagen, y esto es inaceptable», remarcó el regidor, quien aseguró que mientras la policía sale a la calle con un coche reparado con cinta de precinto, el vehículo de la Concejalía de Movilidad es de uso exclusivo para finalidades políticas-personales de algún concejal.

Tanto sindicatos como Jefatura han venido reclamando desde inicio de año la necesidad de renovar la flota de vehículos o la adquisición de diverso material. Tras seis meses hoy se ha avanzado en la contratación de suministro de materiales como talonarios de denuncia o repuestos para el etilómetro.