Cisma en Podemos de Altea. Ayer, las concejalas Anna Alvado y Beatriu Nomdedeu, de Altea amb Trellat, la marca blanca de Podemos que forma parte del tripartito que gobierna Altea junto a Compromís y el PSOE, anunciaron en una rueda de prensa «nuestra desvinculación del Círculo Podemos Altea debido a conductas dictatoriales, a la constante presión para imponer criterios de forma unilateral y a la falta de educación de algunas personas del círculo que impiden el desarrollo normal de las asambleas con gritos, faltas de respeto, actitudes machistas y ataques a la gente que nos respalda».

La rueda de prensa no se inició a la hora convocada debido a que algunos miembros de Podemos Altea se presentaron en la sala de prensa porque estaban en desacuerdo con la convocatoria de las concejalas. Veinte minutos después, tras acudir dos agentes de la Policía Local para desalojar a los representantes del partido morado, las ediles de Altea hicieron declaraciones a los medios.

Diferente evolución

Anna Alvado y Beatriu Nomdedeu señalaron en su comparecencia que durante estos dos años de legislatura, Altea amb Trellat ha evolucionado de forma diferente a Podemos. Nosotros hemos madurado demostrando que una gestión diferente es posible y que se pueden hacer proyectos con recursos escasos porque involucramos a más parte de la sociedad. Mientras que el círculo Podemos Altea se ha quedado estancado en el protesta constante y en las luchas por controlar el partido». Las ediles incidieron en que Altea amb Trellat «es independiente de Podemos, aunque ahora habrá que revisar el pacto de gobierno que firmamos con Compromís y el PSOE para matizar algunos puntos».