Primer susto del año en el Puig Campana debido a las altas temperaturas. Los bomberos han tenido que socorrer sobre las 17.00 horas de esta misma tarde a una pareja de turistas rumanos de mediana edad que han pedido auxilio al quedarse sin agua después de más de seis horas transitando sin rumbo fijo por esta montaña emplazada en el término municipal de Finestrat.

Así, tras la llamada de ayuda de esta pareja de visitantes que se hospeda en el hotel Bali de Benidorm, un vehículo de jefatura del parque de bomberos de esta ciudad ha acudido hasta al Puig Campana. En concreto, ha sido en la zona de Coll de Pouet donde se ha localizado a estas dos personas, de 40 y 44 años, y se ha procedido a su hidratación. Desde ahí mismo, han sido trasladados al hotel donde se alojan al no haber sufrido daños mayores.

Se trata del primer rescate que los bomberos del parque de Benidorm realizan este año por causas relacionadas con el calor. No hay que olvidar que la jornada de hoy ha sido especialmente calurosa, llegando a superarse los 30 grados en muchos puntos de la provincia.