Más de 4.000 jugadores en representación de 117 clubes de veinticuatro países disputarán, del 3 al 8 de julio, la vigésimo cuarta edición de la Costa Blanca Cup, torneo de fútbol base masculino y femenino que tendrá como sedes seis municipios de la comarca de La Marina de Alicante.

Benidorm, Altea, Villajoyosa, La Nucía y Calpe, a las que este año se une Polop, serán los escenarios de un torneo en el que esta edición se estrenan equipos de Suiza, Kuwait e Israel, que se unen a los europeos Suecia, Rusia, Noruega, Islandia, Italia, Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Francia, Bélgica y España.

Marruecos, Argelia, Japón, Bahrein, República Dominicana, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá completan la nómina de países representados en esta edición del torneo, en la que compiten 42 clubes extranjeros y 75 nacionales, repartidos en los torneos de fútbol y fútbol sala.

España estará representada por una docena de comunidades autónomas, ya que participan en la competición equipos de Madrid, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Canarias, Murcia, Cataluña, Galicia, Asturias y País Vasco.