El Ayuntamiento de Benidorm ha desalojado preventivamente un edificio de la avenida de Mont Benidorm, en La Cala, tras desprenderse un muro ubicado dentro de la propiedad y contiguo al inmueble. La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, y edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, han explicado que este movimiento de tierras "no ha provocado daños personales, ni ha afectado a ninguna de las viviendas del edificio", según han podido certificar en una primera inspección los Bomberos y los técnicos municipales.

Caselles ha detallado que se trata concretamente del edificio Cartago, y que todo apunta a que el desprendimiento se ha producido por filtraciones de agua ocasionadas por una fuga en otra comunidad.

El desprendimiento se produjo sobre las 19 horas del jueves. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Bomberos, el arquitecto municipal, y los ediles de Urbanismo y Seguridad Ciudadana.

Tras analizar la situación, desde el Ayuntamiento se decidió desalojar el edificio de forma preventiva "por cuestiones de celo, seguridad y urgencia", una tarea a la que procedieron los Bomberos. En total, se constató que únicamente había cinco viviendas ocupadas, ya que al tratarse de un edificio principalmente vacacional no todos los inmuebles están ocupados en estas fecha.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha indicado que aunque el Ayuntamiento ha ofrecido la posibilidad de realojar a los afectados en establecimientos turísticos de la ciudad, aunque las personas que ocupaban estos cinco pisos han optado por desplazarse a casas de familiares o amigos, o bien por reinstalarse en otras viviendas vacacionales.

Por último, y tras la inspección técnica, la concejala de Urbanismo ha descartado que el desprendimiento esté relacionado con la obra de construcción de un muro que se estaba ejecutando en otro punto de la parcela del edificio Cartago. En este sentido, ha recalcado que se ha constatado "una fuga importante en una comunidad de la calle adyacente" que "habría afectado de plano al muro situado junto al Cartago" y "en la que ya se trabaja".