Los bomberos del Parque Comarcal de la Marina Baixa han extinguido un incendio que se ha originado esta tarde en la cocina de una vivienda de l'Alfàs del Pi. El aviso ha llegado en torno a las 19 horas, cuando residentes en la finca han alertado del siniestro y han solicitado la intervención de los bomberos para atajar las llamas.

El fuego ha tenido como foco el extractor de la cocina de una vivienda, ubicada en una segunda planta de un edificio en el número 3 de la calle Doña Concha, según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Las mismas fuentes han añadido que la rápida intervención de dos dotaciones de este cuerpo ha impedido que el incendio se propagase hacia otras zonas de la vivienda. De hecho, desde el Consorcio han apuntado que el aviso se ha recibido a las 19 horas y que, alrededor de un cuarto de hora después, ambas dotaciones ya estaban en el lugar de los hechos, por lo que han podido controlar de inmediato el fuego.

Igualmente, han señalado que ninguna persona ha resultado herida como consecuncia del incendio y que tan sólo se habrían producido daños materiales en la cocina de la vivienda afectada. Los efectivos han evacuado por precaución toda la finca, debido a que había mucha acumulación de humo en la escalera, para evitar que ninguna persona se viera afectada.