La experiencia de Benidorm en su carrera por ser Destino Turístico Inteligente (DTI), así como el trabajo hecho en materia de innovación «hasta lograr que la Fundación Visit Benidorm «sea la primera certificada por AENOR en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva se puso ayer como «ejemplo de éxito» en un encuentro de ciudades inteligentes. Son algunos ejemplos que ayer el alcalde, Toni Pérez, explicó en el octavo Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities que se celebraba enMálaga. El primer edil habló de la tecnología «beacons», de la implantación de wifi en las playas y en puntos de gran afluencia, y del retorno que ambas iniciativas tienen para la ciudad a la hora de planificar acciones de promoción y de gestionar el destino de forma más eficiente y eficaz.

El Ayuntamiento apunta a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD), dependiente del Ministerio de Turismo, la que ha propiciado que Benidorm tome parte en este foro como «ejemplo de éxito», abriendo y cerrando la programación.

Pérez defendió también la apuesta por las políticas y proyectos inclusivos que garanticen la accesibilidad universal, e incidió en que el modelo urbanístico de Benidorm es el más sostenible, el que consume menos territorio y menos recursos naturales.

Para ilustrar su experiencia y tomar nota de las de otros destinos o ciudades, este Foro Greencities está sirviendo a Benidorm para entrar en contacto con representantes de otras localidades y con profesionales especialización en soluciones «smart», o inteligentes, según destacaban desde el Ayuntamiento.

La gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, tomará parte hoy en una mesa redonda sobre «Cómo hacer de tu ciudad un destino turístico inteligente».