Benidorm se convertirá este viernes, 9 de junio, en espacio para la reflexión y el debate sobre el urbanismo y el modelo de ciudad vertical. Con motivo de la exposición «Gran Benidorm» del artista Óscar Tusquets y coincidiendo con el 60 aniversario de su primer Plan General, un hito histórico en el desarrollo del urbanismo en España, el salón de actos del Ayuntamiento acogerá dos charlas moderadas por el autor catalán y centradas en Benidorm.

La primera, a partir de las 11 horas, se titula «Virtudes de un urbanismo» y correrá a cargo de los arquitectos Juli Capella, Jordi Garcés y José Luis Camarasa. En la segunda de las charlas, a las 12.30 horas, el diseñador Javier Mariscal y los periodistas Joaquín Luna y Toni Cabot, director de INFORMACIÓN, se aproximarán a «La vida de esta ciudad», seguido de un debate abierto a todos los asistentes.

Al día siguiente, el sábado, el protagonista será el arte plástico con la inauguración al mediodía de la exposición «Gran Benidorm», una muestra de pinturas y collages de Óscar Tusquets, que constituyen todo un homenaje a la ciudad vertical y al estilo de vida que proporciona la trama urbana de Benidorm. La exposición ya se exhibió por primera vez en Barcelona, el 20 de octubre y posteriormente, del 29 de marzo al 2 de abril, viajó al Reino Unido para mostrarse al público londinense de forma simultánea en la London Art Biennale y en la sala Room One. En Benidorm podrá verse ahora en el Museo Boca del Calvari hasta el 13 de agosto.