Un hombre de 76 años de edad ha sido rescatado este mediodía por el helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos cuando se encontraba haciendo senderismo por la sierra de Bernia, en las inmediaciones del "Forat", en término municipal de Altea. Así lo han confirmado fuentes de este organismo, que han señalado que el grupo de rescate se ha desplazado hasta la zona tras recibir el aviso de que el hombre se había desvanecido y tenía vómitos, lo que ha hecho temer que pudiera estar padeciendo algún tipo de dolencia cardiovascular.

El rescatado, un hombre de nacionalidad francesa y con antecedentes de enfermedad cardíaca, iba junto a otros tres amigos haciendo senderismo cuando, tras cruzar el monte de un lado a otro a través del "Forat", se ha sentido mareado, con vómitos y se ha desvanecido. Los hechos han ocurrido cerca de las 12 del mediodía y sus acompañantes han llamado inmediatamente al 112 para pedir auxilio.

Tras recibir el aviso, el Consorcio de Bomberos ha desplazado hasta la zona una dotación del Grupo de Rescate, en concreto, el helicóptero Alfa 1, con un piloto, un copiloto, un gruísta, un sanitario y dos rescatadores, que han elevado al hombre hasta la nave para trasladarlo de urgencia hasta el Parque Comarcal de Bomberos de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm.

En el parque, una ambulancia del SAMU y otra del SVB han atendido in situ al hombre, tras lo cual le han desplazado hasta el Hospital Comarcal de la Marina Baixa.

El elevado número de turistas y residentes extranjeros en las comarcas de la Marina provoca que, con la llegada del buen tiempo, sean más que frecuentes los rescates en montaña durante esta época del año, principalmente, por caídas o lesiones entre los senderistas.