El Partido Popular de Benidorm ha cerrado un acuerdo para sumar al gobierno local a los dos concejales de la formación Ciudadanos por Benidorm (CBM), la agrupación creada por el ahora edil no adscrito Leopoldo Bernabeu. Así lo ha podido confirmar este diario de distintas fuentes, que han explicado que CBM habría pedido dirigir dos áreas municipales, Deportes y Bienestar Social, además de una tenencia de Alcaldía.

Aunque quedan por cerrar los últimos flecos del pacto de gobierno, el acuerdo ya es en firme y, de hecho, podría ser anunciado en las próximas horas. El PP celebrará esta noche una ejecutiva local donde, según fuentes de la agrupación, podría darse a conocer de forma oficial esta alianza. Por su parte, la dirección local de CBM ya ha aprobado a nivel interno su entrada al ejecutivo de Toni Pérez, como ha podido saber este diario.

Este pacto con el que los ediles Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll entrarán a gobernar viene a reforzar al actual ejecutivo, en minoría al contar sólo con 8 concejales de los 25 que componen la Corporación local desde las municipales de 2015. No obstante, la suma de fuerzas seguirá siendo insuficiente para alcanzar la mayoría absoluta y el grupo municipal Ciudadanos (Cs), con el que el PP ha pactado los dos últimos presupuestos municipales y otras mociones, se convierte en la llave del pleno al no sumarse por ahora a la entente.