Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila inicia el verano sin tener adjudicado el socorrismo

El Ayuntamiento contrata a una empresa de forma temporal mientras finaliza la licitación

La temporada de verano ha comenzado y, con ella, los socorristas han llegado a las playas de la Marina Baixa. La Vila no ha sido una excepción aunque al Ayuntamiento se le ha echado el tiempo encima una vez más para contratar el servicio de salvamento, lo que le ha obligado a recurrir a una empresa de forma temporal mientras finaliza la licitación del nuevo contrato.

Y es que la adjudicación del servicio de socorrismo para los próximos cuatro años está siendo un quebradero de cabeza para el Gobierno local. El Ayuntamiento, según las fuentes consultadas por este diario, sacó a licitación el contrato el pasado mes de marzo de forma urgente y por un precio de 115.000 euros al año, IVA incluido. A dicho proceso de licitación, según las mismas fuentes, solo se presentó una empresa que acabó renunciando.

Así, el Ayuntamiento de La Vila decidió volver a sacar a concurso en el mes de mayo el contrato; eso sí, con un precio mayor de licitación de 125.000 euros al año. Y otra vez sólo una empresa ha optado a la adjudicación, según fuentes municipales.

El problema es que, con la temporada iniciada el pasado jueves día1, este proceso aún está en marcha y no se ha adjudicado el servicio, por lo que, según las mismas fuentes, el Ayuntamiento se ha visto obligado a buscar una mercantil que cubra las playas de forma temporal.

Esta nueva empresa lo hará hasta que haya adjudicación definitiva y los fines de semana hasta el 15 de junio, fecha en la que ya habrá socorristas todos los días hasta el 30 de septiembre. Ayer sábado ya se pudo ver a los profesionales sobre la arena.

Playas al 100%

En cuanto al resto de la comarca, tanto Finestrat como L'Alfàs del Pi tienen a punto su servicio de socorrismo desde el día 1 de junio.

En cuanto a Benidorm, el municipio cuenta con vigilancia todo el año, servicio que se refuerza los meses de verano con 36 efectivos, 22 de ellos a pie de playa. Aunque la cifra puede aumentar este verano ya que, según fuentes municipales, no se descarta ampliar el número de socorristas en estos meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats