Se avecina nueva afrenta entre los populares de Benidorm. Otra pelea que no hace más que evidenciar la fractura que la formación arrastra desde hace cerca de una década. El anuncio del senador del PP Agustín Almodóbar realizado ayer, a través de las redes sociales, para avisar de que volverá a intentar hacerse con el control del partido después de su estrepitoso fracaso en 2013 dejó claró que la herida sigue supurando en el PP de Benidorm y que Almodóbar sigue teniendo ganas de revancha.

«Los que me conocéis sabéis que siempre he tenido una ilusión, que mantengo intacta: presidir el Partido Popular de Benidorm». Con estas palabras, el senador popular comenzaba una publicación hecha en Facebook en torno a las 12.00 horas de ayer y que al cierre de esta edición contaba con cerca de 200 «me gusta». En el texto Almodóbar se postulaba a dirigir el PP de la ciudad turística. Un anuncio que evidenció que el actual presidente de la formación, Manuel Pérez Fenoll, no llegó a lograr la tan ansiada y necesaria unidad que ambos contrincantes pregonaron en noviembre de 2013, tras el asalto que dejó al senador popular malherido dentro de una organización que sólo le confirió el 26% de apoyos frente al 73% que cosechó el exalcalde de Benidorm.

Casi cuatro años después la herida sigue en carne viva y el congreso local que se celebrara en julio volverá a ser un campo de batalla. Así, Almodóbar recordó a través de Facebook que es «afiliado del Partido Popular desde el día que cumplí los 18 años, representando a todos los alicantinos desde mi cargo como Senador desde hace 8». «Durante todo este tiempo, siempre he procurado que todas mis acciones y decisiones fueran en beneficio de los intereses de los ciudadanos, del territorio al que represento y del Partido Popular, por encima de cualquier otro tipo de cuestión personal. Esto es lo que me han enseñado en casa y he aprendido día a día. Son muchos años de militancia activa, de lealtad a unas siglas y a sus dirigentes siempre, de trabajo, esfuerzo, perseverancia, dedicación, compromiso e incluso sacrificio. Muchos años en los que hemos cosechado grandes resultados y también hemos conocido lo amargo de la derrota, pero siempre defendiendo nuestros principios y valores», lanzó el senador para después poner la guinda al pastel y dejar claro que ha sido a la dirección regional del partido, que comanda Isabel Bonig a quien ha informado de su candidatura y no a la cúpula local que aún preside Pérez Fenoll.

«Tal como trasladé a la dirección regional del Partido, os comunico que tengo la intención de presentar mi candidatura para presidir el Partido Popular de Benidorm», exponía en su publicación el senador para añadir que «hoy el Partido Popular de Benidorm tiene la obligación de devolverle la ilusión a los verdaderos artífices de nuestros éxitos, los afiliados y nuestros votantes, para que nuestro partido en nuestra ciudad, recupere todo el apoyo perdido en las diferentes convocatorias electorales de los últimos años».