Las obras del Albergue del CEM Captivador avanzan y este mes se está completando la cimentación del edificio, que se espera esté terminada a final de año para que en 2018 ente en funcionamiento, informaron fuentes municipales. Esta obra supone una inversión de 409.000 euros, con una subvención de la Diputación del 65%, mientras el otro 35% será inversión municipal.

En los últimos dos meses se han realizado trabajos de cimentación para asentar las bases del futuro albergue. El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo visitaron ayer las obras del Albergue en el Centro Educativo Medioambiental El Captivador.

El futuro albergue tendrá una planta de 356 metros cuadrados y completará la oferta de este proyecto del Centro Educativo Medioambiental de La Nucía, totalmente integrado en el paisaje, con una arquitectura abancalada y bioclimática, como el resto de piezas del CEM Captivador.

Las obras del albergue comenzaron en verano del 2016, pero al iniciar la cimentación se detectaron distintas cavidades en el terreno y por precaución se detuvieron las obras. Fue necesario recalcular la estructura y cimentación del edificio, teniendo en cuenta las cavidades, proyecto que fue supervisado por los arquitectos de la Diputación y el Ayuntamiento. Tras aprobarse por todas las partes esta modificación en la estructura y mejora de la cimentación, el pasado mes de abril se reanudaron las obras, recordaron las mismas fuentes. Será un edificio multifuncional abancalado, rematado en la fachada con piedra, para que simule un bancal, totalmente integrado en el paisaje. Se construirá bajo las directrices de la arquitectura bioclimática y la eficiencia energética, sin calefacción, ni aire acondicionado y con unas claraboyas que iluminarán los diferentes espacios. Y tendrá capacidad para 60 personas.