El PP ha dejado esta mañana encima de la mesa su propuesta para completar la expropiación de unos terrenos en la partida de El Moralet que pertenecen a la empresa Iniciativas Comerciales de Benidorm (Incobe), una mercantil participado por Enrique Ortiz. Así, la falta de informes ha sido lo que ha llevado al grupo popular a retirar su propuesta que será debatida en el próximo pleno, como ha informado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad y a propuesta del alcalde, Toni Pérez, solicitar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio la tranviarización del TRAM a su paso por el término municipal de Benidorm en la línea de los que ya se han aprobado para otros municipios de la provincia. Una actuación que permitiría a Benidorm “avanzar hacia un desarrollo municipal más sostenible” en el ámbito de la movilidad, y que estaba incluida en el proyecto de Tranviarización de la Línea 1 Alicante-Dénia, redactado hace años por el Ente Gestor de la Red de Transportes y Puertos de la Generalitat (GTP).

El acuerdo pide que se emita la resolución de la tranviarización en cuanto se disponga de vehículos híbridos y que implicaría que el tramo de línea entre la estación de Benidorm y Altea dejaría de ser ferroviario. A corto plazo esto permitiría que los trenes del TRAM circulen por Benidorm en modo tranvía y a velocidad reducida, y “eliminar las actuales barreras arquitectónicas vinculadas a la línea, sustituyendo los pasos a nivel por cruces regulados por semáforos o rotondas”. La propuesta aprobada incluye iniciar los trámites para la tranviarización completa de la línea y su electrificación desde la estación de Benidorm hasta la de Altea.

También con el respaldo de todos los concejales asistentes se ha aprobado inicialmente la ordenanza municipal para regular los rodajes y la realización de productos audiovisuales en la ciudad en la que se recoge cómo debe articularse esta actividad que crece año a año y aprovechar el impacto económico y promocional que la misma tiene para la ciudad.