Una mujer ha sido rescatada esta mañana en el Puig Campana y evacuada en helicóptero tras lesionarse un tobillo mientras practicaba senderismo. Los hechos han ocurrido alrededor de las 12 del mediodía, cuando la herida, una noruega de unos 50 años que iba junto a otras dos amigas de la misma nacionalidad, atravesaba una senda de la zona conocida como la Barrinada, en término municipal de Finestrat, y ha sufrido una fuerte torcedura en el pie.

Como consecuencia de este hecho, la mujer no ha podido continuar por sí misma hasta la zona donde tenían aparcado el vehículo, por lo que han pedido auxilio para que pudiera ser evacuada.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha acudido al rescate con el helicóptero Alfa 1, del que han bajado dos rescatadores y un sanitario para estabilizarla en la camilla y poderla elevar con seguridad.

Seguidamente, el helicóptero ha desplazado a la mujer hasta el parque comarcal de Bomberos de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm, desde donde la afectada ha sido llevada en ambulancia hasta el Hospital Comarcal para recibir atención médica, tal y como han confirmado fuentes de este organismo provincial.