La conselleria de Educación ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico para acabar con las grietas del colegio público Vasco Núñez de Balboa de Benidorm, que mantienen clausuradas cuatro aulas debido a los daños en las mismas, así como la demolición de la vivienda del conserje y la retirada y reposición de una nueva tarima de madera en el gimnasio de este centro educativo. Así se recoge en el anuncio de licitación publicado ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, que fija el presupuesto base de licitación en 34.437,50 euros y establece un plazo de ejecución de tres meses: un mes para la redacción del proyecto básico y dos para el de ejecución.

Igualmente, en el mismo contrato también se incluirá la dirección de obra por parte de un arquitecto, la dirección de la ejecución por parte de un arquitecto técnico y la coordinación de seguridad y saluden fase de ejecución, que tendrá una duración igual a la del contrato de obras para rehabilitar el centro.

Los estudios o empresas interesados en participar en el concurso público para quedarse con el contrato tendrán de plazo hasta el próximo 9 de junio, a las 15 horas, para presentar sus ofertas, en el Registro General de la Dirección Territorial de Educación, en Alicante.

Como ha contado reiteradamente este diario, la comunidad escolar del Vasco lleva años esperando una rehabilitación del centro que ponga fin a los numerosos desperfectos que presenta. Para ello, desde diciembre de 2015, la conselleria de Educación lleva prometiendo una inversión de algo más de 300.000 euros, que hasta ahora no se han llegado a materializar. No obstante, el anuncio de licitación publicado ayer es un importante paso para dar impulso a la obra.

Por ello, el edil de Compromís, Josep Bigorra, se mostró ayer «satisfecho porque la mejora de las instalaciones educativas de Benidorm, poco a poco, es una realidad». Por su parte, el alcalde Toni Pérez, también dijo que se trata «de un avance, pero lo que de verdad todos esperábamos es que se licitase la obra y no sólo la redacción del proyecto».