Altea

Altea quiere volver a ser el centro del Arte y sus manifestaciones en la provincia que tuvo en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado. Un grupo de siete galerías, asociaciones y espacios artísticos del municipio han organizado, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, la primera edición «La nit de l'Art» que se celebrará los próximos días 2 y 3 de junio.

Ayer se presentó este proyecto que tiene como objetivo «potenciar la cultura y el arte como atracción de turismo cultural, la creación de ocio de calidad y consolidar el nombre de Altea como capital cultural de la comarca», según el edil de Cultura, Diego Zaragozí.

Salmaia, Més Arquitectura, Base Galería, AlteArte, Trobarte, Corfoll y Jean Cocó Art, han sido los promotores del proyecto que surge «para promover un circuito cultural que devuelva a Altea el lugar que ocupaba en el circuito artístico de los años setenta y posteriores», afirmó Isabel Martínez, de Salmaia. Teatro, performances, instalaciones, video proyecciones y talleres, se podrán visitar y visualizar gratuitamente estos dos días.