Un incendio ha obligado esta tarde a desalojar a más de un centenar de personas del camping El Racó de Benidorm, ubicado en la avenida de Severo Ochoa, y ha dejado a una mujer herida con quemaduras de distinta consideración en varias partes de su cuerpo. El fuego se ha originado tras explotar la cocina de una caravana, justo en el momento en el que la herida estaba preparando la comida.

La mujer presenta quemaduras en el 9 por ciento del cuerpo de primer y segundo grado en la cara y el cuello y de tercer grado en los hombros. Una unidad del servicio de atención médica urgente (SAMU) la ha atendido in situ y una unidad del servicio vital básico (SVB) la ha trasladado posteriormente a la unidad de quemados del Hospital General de Alicante, según han confirmado fuentes de la conselleria de Sanidad.

Según han indicado fuentes municipales, la mujer trabajaba como cuidadora de una persona con minusvalías, propietario de la caravana, y estaba cocinando en el momento de la explosión. La dirección del cámping ha asumido el realojo de la persona con discapacidad, cuya caravana ha quedado totalmente calcinada.

Además de este vehículo, también se han quemado por completo otras tres caravanas y tres coches que estaban estacionados en parcelas colindantes, han confirmado desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

El incendio se ha declarado poco antes de las cinco de la tarde y ha obligado a movilizar hasta la zona a once bomberos del parque comarcal de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm, en cuatro vehículos, además de otros efectivos policiales y sanitarios.

Tras rociar toda la zona con espuma y otros materiales propios de las labores de extinción, las llamas han quedado controladas sobre las 18.40 y extinguidas a las 19 horas. La columna de humo negro que ha provocado el incendio era visible desde todo el término de Benidorm y otros municipios colindantes.