Las dudas que el grupo municipal de Compromís en La Nucía ha trasladado a la Conselleria d'Educació, en concreto a la dirección general de Deportes, sobre los trámites llevados a cabo por el gobierno local de La Nucía, dirigido por el popular Bernabé Cano, para poder desarrollar una nueva pista de atletismo en la localidad han terminado por calar en el departamento autonómico. De hecho, según un escrito al que ha tenido acceso este diario, el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, ha dado un mes al ejecutivo municipal para que traslade a Valéncia la documentación relativa que demuestre que se ha obtenido la propiedad del suelo donde está proyectada esta nueva instalación deportiva o, de lo contrario, un certificado que acredite la cesión del terreno por un plazo no inferior a 20 años.

Cabe recordar que el Ayuntamiento presentó toda la documentación que le pedía la actual conselleria, entre otros los convenios con los cuatro propietarios de los terrenos. Sin embargo, en los órganos de gobierno del ayuntamiento, hasta el momento, sólo se ha aprobado por pleno el convenio con la mercantil Aliseda, la inmobiliaria del Banco Popular.

Acuerdos sin aprobar

«En cuanto a los otros tres convenios no se han aprobado ni por Junta de Gobierno Local ni por sesión plenaria, con lo cual no se sabe nada de estos acuerdos ni tampoco si se han firmado ni en qué condiciones», apuntó el edil de Compromís, Pep Pastor, quien manifestó sus dudas sobre este tema. «Como desde el equipo de gobierno no quedan claros hemos pedido a la Conselleria que revise los convenios», explicó Pastor.

El concejal nacionalista aprovechó para aclarar que «desde Compromís no estamos en contra del deporte ni de las instalaciones deportivas de la Nucía». «No consideramos necesaria esta nueva construcción, tras el gran crecimiento de las instalaciones deportivas de La Nucia, tan caras de mantener a costa de la ciudadanía y todas privatizadas. Eso sí, les pedimos que hagan las cosas de manera correcta y conforme a la ley», zanjó el regidor a la vez que ensalzó que su formación sólo ha tenido acceso a uno de los cuatro convenios que deben rebricarse para iniciar las obras de la nueva pista.