Más rosa que nunca. Los locales de ocio del casco antiguo de Benidorm volverán este fin de semana a teñir de rosa sus fachadas con motivo de la octava edición del «Pink Weekend», un fin de semana plagado de actividades enfocadas mayoritariamente al colectivo gay y que pretenden servir como incentivo para captar turismo LGTB. El «Pink Weekend», cuyo nombre hace alusión al color que han de vestir todos los que quieran participar en las actividades, el rosa, está organizado por empresarios de locales de ambiente del casco antiguo de la ciudad, así como por los promotores del Benidorm Pride, el evento central enfocado al segmento de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que se celebrará del 4 al 10 de septiembre en la ciudad.

Santos Torres, uno de los organizadores del programa, presentó ayer las actividades previstas para el fin de semana, acompañado del edil de Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate. Ambos explicaron que este «Pink Weekend» se ha incluido por primera vez en el calendario nacional de eventos gays, que se inaugura en este 2017 con el «fin de semana rosa» y se cerrará con el Pride del próximo mes de septiembre.

Las actividades comenzarán este jueves, 25 de mayo, con fiestas temáticas en una veintena de pubs del casco antiguo. El viernes, a las 19 horas, se iniciará la «Pink Weekend Variety Show», una fiesta gratuita hasta la medianoche con drags, tributos, djs, cantantes y bailarines, que tendrá como escenario el mirador del Castillo. El sábado, día 27, en el mismo horario y escenario, tendrá lugar la «Pink Paradise», que además de actuaciones en directo y Drag Attack! reunirá a los dj's Jeff Spinner, John Fenix y Deebanshee.

Los organizadores esperan que durante el fin de semana pasen por estas fiestas centrales más de 2.000 personas, cifra que se alcanzó en la séptima edición, sin contar con las fiestas temáticas que se organizan en cada local. A este respecto, el promotor Santos Torres destacó la importante labor de promoción que se ha hecho de este evento y del Benidorm Pride, en colaboración con la Fundación Visit Benidorm, tanto a nivel nacional como en el Reino Unido. Como ejemplo, basta señalar que el evento se está promocionando en las páginas centrales de la Shanguide, la guía de ocio de la famosa revista para público gay Shangay, que tiene una tirada de 100.000 ejemplares en España.

Por su parte, el edil de González de Zárate agradeció la «importante labor de promoción que hacen este tipo de eventos, con la imagen de un Benidorm abierto y que recibe a todo tipo de público con su cara más amable».